Absorviendo un poco de arte en el Museo Castagnino
Perteneciente a la ciudad de Rosario, como su nombre oficial lo indica, hoy los invitamos a recorrer las salas del “museo de bellas artes Juan B. Castagnino”, es uno de los museos más destacados del interior del país, el cual se encuentra bajo la propiedad de la municipalidad.
El establecimiento cultural fue inaugurado el 7 de diciembre de 1937 con dicho fin, luego de que su propietaria, Rosa Tiscornia de Castagnino lo donara en homenaje a su hijo, Bautista, reconocido artista local.
Compuesto por un total de 3 plantas, dispone en su interior, de más de 3000 obras repartidas entre esculturas, pinturas y grabados de arte europeo, colecciones de artistas rosarinos y arte argentino contemporáneo, este último trasladado a las instalaciones modernas del MACRO( museo de arte contemporáneo de rosario), ubicado frente al río Paraná.
Además, resulta interesante resaltar la fundación que posee este museo, conformada desde 1977, incluyendo una biblioteca propia dedicada íntegramente a material bibliográfico, ilustrativo y audiovisual del arte, y un departamento de educación que difunde programas de carácter público para niños y docentes.
Les recomendamos ingresar a la Web oficial www.museocastagnino.org.ar, para consultar días, horarios y precios de entrada. Para visitas guiadas, deben escribir a educación@museocastagnino.org.ar.
Ubicación: Av. Pellegrini 2202
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.